Lanús le ganó por la mínima a Newell's

Con un golazo de tiro libre de Alejandro Silva, el equipo de Almirón se impuso en La Fortaleza.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 4
Lanus
1
Newell's Old Boys
0

Lanús superó esta noche a Newell's Old Boys 1 a 0, con gol de Alejandro Silva de tiro libre a los 15 minutos del segundo tiempo, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro se disputó en La Fortaleza y fue arbitrado por Fernando Rapallini, que a los 40m. del segundo tiempo expulsó con roja directa a Diego Braghieri por una falta al portugués Luis Leal.



Lanús, con un equipo 'mix', careció de creatividad y en consecuencia sin profundidad, por la presión alta de Newell's, que le cortó el circuito de juego, aunque en materia ofensiva el equipo de Juan Manuel Llop estuvo impreciso.

Después de los 20 minutos el local empezó a controlar un poco más la pelota y a los 24m. tuvo la primera llegada peligrosa, con un remate violento del debutante Ignacio Canuto que desvió Luciano Pocrnjic junto al caño derecho del arco visitante.

Newell's se mantuvo cauteloso, sin arriesgar, y a los 41m. Canuto tuvo otra chance con un cabezazo que se estrelló en poste derecho, tras un tiro de esquina de Nicolás Pasquini.

En el segundo tiempo lo que Lanús no podía conseguir con jugada de campo, el gol, lo alcanzó a los 15m. con un espléndido tiro libre ejecutado por Silva, cruzado al ángulo izquierdo del arco de Pocrnjic.




Lanús encontró con el ingreso de Lautaro Acosta algo más de desnivel, y dentro de la mediocridad general intentó reaccionar Newell's con una escapada de Luis Leal, y entre Rolando García Guerreño y Fernando Monetti evitaron la caída del arco granate.

Leal fue el único que inquietó y forzó a Braghieri a una infracción que le costó la expulsión, a cinco minutos del final.

Lanús aguantó los últimos minutos los embates rojinegros y se anotó la segunda victoria en el certamen.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente