Peña, sobre el caso Maldonado: “Estamos poniendo todos los recursos para saber dónde está Santiago”

El jefe de Gabinete también aseguró que ven "con agrado que se pueda avanzar en la investigación" sobre la desaparición del joven artesano.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el Gobierno ve “con agrado que se pueda avanzar con la investigación” de la desaparición de Santiago Maldonado y pidió tener “certezas” en la causa para luego pasar a una “etapa de responsabilidades y culpas”.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario remarcó la necesidad de “prudencia y responsabilidad en esta investigación para no perder el foco del primer objetivo, que es la aparición de Santiago Maldonado”.


Además, el dirigente de Cambiemos reafirmó que el Gobierno nacional está poniendo todos sus “recursos” y su “voluntad” para “ayudar a esclarecer dónde está Santiago Maldonado”, desaparecido desde el 1 de agosto pasado, y para que la Justicia “pueda llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación ni apañamiento a nadie”, en el marco de una conferencia de prensa que ofrecía tras una reunión de gabinete ampliada en el Centro Cultural Kirchner.

“Vemos con agrado que se pueda avanzar con la investigación”, sostuvo Peña, quien afirmó además que “hasta que no se sepa con certeza” qué ocurrió, “no se puede pasar a la etapa de las responsabilidades y las culpas”, hay que “llegar a la verdad y a partir de ahí hacer las evaluaciones correspondientes”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente