Rige alerta meteorologico para la Ciudad, Conurbano y varias provincias

Prevén lluvias intensas, caída de granizo y vientos de hasta 90 kilómetros por hora. El tiempo recién mejorará a partir de la madrugada del lunes.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una serie de alertas que abarcan la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y varias provincias, en los que advierte por la posible caída de abundante agua, granizo y vientos fuertes.

El primero abarca el centro y este de la provincia de Buenos Aires; Chaco; este de Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Santa Fe; Santiago del Estero; el Río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Para esa zona de cobertura se esperan “tormentas de intensidad fuerte o severa, provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.


Además, para la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; sur y centro de Córdoba; sur de Entre Ríos; centro y este de La Pampa; este de La Rioja; este de San Juan; San Luis; centro y sur de Santa Fe; Río de la Plata y Ciudad de Buenos Aires, se esperan también vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, que recién disminuirán para la mañana del lunes.

Otro de los alertas emitidos por el SMN es para la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; Entre Ríos; este de La Pampa; Santa Fe; la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Para esa zona se esperan abundantes precipitaciones “en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad”, y las condiciones comenzarán a mejorar a partir de esta noche.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente