Sergio, hermano de Santiago Maldonado: "Lo extraño, quiero que me lo devuelvan"



Pasaron más de 40 días desde la última vez que Santiago Maldonado fue visto en el desalojo de una protesta mapuche en Chubut y el joven no aparece. Su hermano, Sergio Maldonado, dijo que era esperable que las pruebas de ADN en los móviles de Gendarmería dieran negativo. Además, cargó contra la fiscal del caso, Silvina Ávila, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Esperaba que los análisis del ADN que se encontró en los móviles diera negativo. Si hubiesen dado dado positivo sería muy burdo: las muestras se tomaron después de muchos días, se demoró mucho”, sostuvo Maldonado. Y se quejó de que, “para las hipótesis falsas hubo resultado antes que para las teorías verdaderas”.



En conversación con el programa Bella tarde de Nelson Castro por la señal de noticias TN, el hermano del joven desaparecido criticó a la fiscal Ávila porque no les dio ninguna respuesta tras 20 días de tener la causa bajo secreto de sumario. Maldonado consideró que la funcionaria judicial “debería haber defendido a la familia y empezar a investigar rápido” y agregó: “Me da la sensación de que es la abogada de Gendarmería, nunca se plantó en el lugar de fiscal”.

Sergio Maldonado dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la responsable de que los gendarmes hayan demorado más de un mes en declarar y cuestionó que “protegió a los efectivos antes de investigar”. “Lo único que hizo fue crear un cono de silencio en vez de ponerse de nuestro lado. Ni siquiera sabe donde es el lugar, ni a un barra brava le escuché decir: ‘no voy a tirar un gendarme por la ventana’”, señaló. Para el hermano del tatuador, Bullrich es la responsable de que la Gendarmería haya perdido credibilidad y sostuvo que, por su culpa, “se hizo una mancha” en la fuerza.

Fuente: TN - Todo Noticias

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente