Trump firma un nuevo veto migratorio que afecta a ocho países, entre ellos Venezuela y Corea del Norte

La medida, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre, se aplicará además a Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad.



El presidente de EE.UU., Donald Trump, reemplazó hoy su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.

Los países afectados por la nueva medida son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en su notificación oficial, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

“Corea del Norte no coopera con el gobierno de los Estados Unidos en ningún aspecto y no cumple con todos los requisitos para compartir información”, recoge el texto. Un funcionario de la administración Trump ha reconocido que el número de norcoreanos que viajan actualmente a Estados Unidos es muy bajo.

Esta dura medida se suma a anteriores sanciones impuestas por la Casa Blanca a funcionarios chavistas. Uno de los ya sancionados es el propio Maduro, a quien se le impuso sanciones financieras por la "ruptura del orden constitucional" en Venezuela.

El pasado viernes, por su parte, 40 miembros del régimen también fueron sancionados económicamente por Canadá.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente