Una multitud veneró a la Virgen del Rosario en San Nicolás

Desde los festejos de medianoche con el rosario de antorchas hasta la misa central encabezada por el Obispo Hugo Santiago.



La basílica de la Virgen del Rosario en la ciudad bonaerense de San Nicolás es el centro donde miles de feligreses participan del festejo central con la homilía de monseñor Hugo Norberto Santiago en el marco de la celebración del acontecimiento mariano que se realiza bajo el lema “Madre, enséñanos a vivir en comunión”.

Peregrinos llegaron desde distintas localidades del país e incluso de Uruguay, Paraguay y Chile, aprovecharon el fin de semana para acercarse al templo. Muchos esperaron la tradicional ceremonia de las 0 hora del 25 de septiembre, cuando estallaron los fuegos artificiales y se repitieron los cantos en honor de la virgen.



Las celebraciones religiosas comenzaron a las 8 del domingo, lo que generó filas de más de un kilómetro de espera para ingresar al enorme templo levantado en torno a "el campito" donde una mujer tuvo contactos con la Virgen. Miles de jóvenes que salieron a pie desde distintas provincias llegaron entrada la noche para participar de la peregrinación de antorchas desde la catedral de San Nicolás.

El saludo a la Virgen, en el primer minuto del lunes marcó el inicio de la jornada oficial de festejos con una mesa central que celebró el obispo Hugo Santiago. La celebración nicoleña se convirtió con los años en una de las más numerosas manifestaciones de fe del país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente