Una pareja fueguina asegura haber llevado a #SantiagoMaldonado "lastimado y demacrado"

Se presentaron espontáneamente en una comisaría de Río Grande y asi lo expresaron en el Noticiero Edicion Central del Canal 13 de Rio Grande. Sostienen que lo reconocieron días después, al ver las imágenes de la marcha realizada en Buenos Aires el viernes 1 de septiembre.



Un matrimonio oriundo de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, se presentó en forma voluntaria a la Comisaría Tercera de esa ciudad del sur argentino, para denunciar que trasladaron a una persona que, según aseguran, es Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut el 1 de agosto último, tras el desalojo desalojó de un piquete por parte de Gendarmería.

En una entrevista brindada al Noticiero Edicion Central de Canal 13 de Rio Grande ambos afirman que levantaron en la ruta y llevaron en su vehículo a Santiago hasta la localidad chubutense de Tecka. Tambien detallan que el joven no les dijo su nombre pero contó que tenía “28 años recién cumplidos” y que “su cuñada lo había llamado por su cumpleaños”.

Según la descripción de Graciela González y Eduardo Muñoz, Santiago “lastimado”, “demacrado” y dijo que le habían robado y lo habían golpeado “hombres malos”.

“Estaba muy triste, muy ido, eso hay que remarcarlo, estaba como shockeado”, aseguró el hombre. “Quería llegar a Comodoro para trabajar”, dijo la mujer, que también aseguró que quería llegar a Puerto Madryn.




En la misma entrevista cuentan que lo reconocieron días después, al ver por televisión las imágenes del joven desaparecido en la marcha realizada en la ciudad de Buenos Aires el viernes 1 de septiembre.

El Comisario Héctor Bordón, jefe de Prensa de la Unidad Regional Norte de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, confirmó la presentación en declaraciones a Radio Fueguina.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente