Alemania ve peligro cercano de guerra por la postura de Donald Trump sobre Irán

El ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, advirtió del peligro de abandonar el acuerdo nuclear con Teherán.



El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, advirtió este sábado de que la posición sobre Irán del presidente de EEUU, Donald Trump, coloca a Europa ante el “peligro de una guerra relativamente cercana” y alertó de las consecuencias que conllevaría abandonar el acuerdo nuclear con Teherán.

La declaración realizada el viernes por Trump es un “mensaje complejo y peligroso”, dijo Gabriel a la radio pública alemana Deutschlandfunk, donde se pronunció asimismo en contra de la imposición de nuevas sanciones contra Teherán.

“Un abandono del acuerdo nuclear con Irán, con el que amenazó el mandatario norteamericano, sería un retroceso que podría llevar a Irán a desarrollar armas atómicas”, añadió el ministro del Partido Socialdemócrata (SPD).

la declaración de Gabriel sigue al comunicado conjunto de Alemania, Reino Unido y Francia, difundido tras la intervención de Trump, en el que se reafirmaba el compromiso de los tres países con el acuerdo nuclear sobre el programa iraní.

En el texto, la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, expresaban su preocupación por las posibles implicaciones que conllevaría la decisión de Washington de retirarse del pacto si.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente