Contundente triunfo de Cambiemos a nivel nacional

"En este día inolvidable confirmamos nuestro compromiso con el cambio", dijo Macri. Se impuso en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Mendoza, entre otras.




Cambiemos triunfó este domingo con una amplia mayoría en todo el país. En base a los resultados finales, la fuerza que lidera el presidente Mauricio Macri ganó en las principales provincias.

“Hoy no ganó un grupo de candidatos, ni un partido, hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre”, sentenció Mauricio Macri, en el búnker de Cambiemos, sobre el triunfo a nivel nacional.

“Confirmamos nuestro compromiso con el cambio. Es un compromiso serio y profundo sabiendo que es un largo camino, que nadie nos regala nada, lo vamos a seguir recorriendo juntos. Aspiramos a vivir mejor, a tener proyectos sueños y llevarlos a acabo, y no hay nada más importante en la vida que eso”, afirmó.

En una jornada electoral que se llevó a cabo con normalidad -donde votó el 78% del padrón electoral a nivel nacional- Macri destacó: “Vivimos un domingo en paz, en el que pudimos expresarnos libremente para definir en qué país queremos vivir”.

En la provincia de Córdoba, Cambiemos logró un amplio triunfo al igual que en Salta, donde el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey felicitó al presidente Mauricio Macri por los primeros resultados.

En tanto, en Mendoza también se impuso el oficialismo y en Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz reconoció un “triunfo claro de la lista de Cambiemos”. El mismo panorama se dio en la provincia de Neuquén.

En la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner reconoció la derrota y aseguró: “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse”. Tras el triunfo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal afirmó: “Seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires”.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde la lista del oficialismo encabezada por la diputada Elisa Carrió, sacó amplia ventaja como sucedió en las PASO: ganó con más de 50% de los votos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente