Atentado en #Somalia: Liberaron el hotel tomado por extremistas

Al menos 25 personas murieron luego de un ataque con coches bomba.



Las fuerzas de seguridad somalíes liberaron este domingo por la madrugada el hotel que los extremistas de Al Shabaab mantenían controlado desde el sábado en Mogadiscio, luego del ataque con coches bomba que dejó al menos 25 muertos y 30 heridos en la capital del país, según informaron fuentes oficiales.



Tres de los seis islamistas responsables del atentado fueron capturados con vida tras horas de combate, mientras que los otros tres murieron, dos de ellos al detonar los exposivos que llevaban encima y un tercero abatido en los tiroteos con los efectivos somalíes.

Los atacantes detonaron el sábado dos coches bomba cerca del hotel Nasa Hablod, muy concurrido por políticos y miembros del Gobierno, y algunos de ellos se atrincheraron después en el edificio durante 10 horas, reteniendo a más de 20 personas en el hotel y dando muerte a otras.



El gobierno señaló como responsable al grupo Al Shabaab, una milicia islamista radical vinculada a Al Qaeda, que suele cometer ataques de este tipo en Somalia.

Entre las víctimas mortales figuran un ex viceministro y un comisionado de policía, según indicaron fuentes policiales.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, dijo que su gobierno hará frente al yihadista Al Shabaab. “Comparto el dolor de las familias y amigos por este mortal ataque en Mogadiscio”, expresó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente