Caso #SantiagoMaldonado: hallaron un cuerpo en el #RioChubut

Fue encontrado enganchado a ramas de sauces, a unos 1.500 metros de la guardia del Pu Lof.



En medio de un tercer operativo de rastrillaje en el Río Chubut, buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia encontraron un cuerpo enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen, según informa La Nación.

El cuerpo, con ropas oscuras, fue hallado enganchado a las ramas de los sauces en la hondonada del río, a unos 1.500 metros de la guardia del Lof.

Por el momento el cadáver no fue identificado, pero los investigadores analizan si se trata de Santiago Maldonado , el artesano que desapareció el 1 de agosto tras protagonizar una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

Además de los buzos, fueron desplegados ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios.

La medida fue adoptada tras un pedido de la fiscal Silvina Ávila y adoptada por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

Según lo dispuesto por el magistrado, el rastrillaje en el Lof culminará hoy a última hora y los días siguientes continuarán hasta abarcar unos 60 km del curso de agua.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente