#CasoMaldonado: trasladarán el cuerpo hallado en el río Chubut a Buenos Aires para realizar la autopsia

Por orden del juez Lleral, y con el aval de la familia del joven, la pericia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte



El cuerpo hallado este martes en el río Chubut será trasladado a Buenos Aires para que se pueda realizar su reconocimiento. El traslado se realizará en las próximas horas por una orden judicial, una vez que el juez tenga la autorización de la familia de Santiago Maldonado.

El traslado se realizará en un avión de Prefectura que está siendo acondicionado. La idea es realizar el procedimiento en Buenos Aires en un lugar donde estén dadas las condiciones para evitar un mayor deterioro del cuerpo, ya que tiene un alto grado de descomposición.

Mientras tanto el cadáver está en la morgue de Esquel. En las próximas horas el juez Gustavo Lleral emitirá un comunicado donde adelantará esta decisión.

Especialistas en el tema estiman que en menos de diez días, después de realizada la autopsia, se obtendrá un “resultado genético categórico”.

De todas maneras los expertos habían recomendado que para la realización del examen del cuerpo reconocidos peritos forenses sean trasladados desde la Ciudad de Buenos Aires a la morgue de Esquel, con el fin de evitar que "el desplazamiento del cadáver" genere "más contaminación".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente