Cerraron las elecciones para gobernador en #Corrientes: oficialismo y peronismo se adjudican el triunfo

Los comicios cerraron con normalidad en la provincia de Corrientes donde se elige gobernador. Las elecciones comenzaron con demoras en la apertura de algunas mesas y en un escenario polarizado, Gustavo Valdés, y Carlos Espínola se adjudican el triunfo.



Cerradas las mesas de votación en Corrientes, tanto el candidato a gobernador de la alianza radical ECO-Cambiemos, Gustavo Valdés, como el del frente peronista Podemos Más, Carlos "Camau" Espínola, se adjudicaban el triunfo.

Las elecciones a gobernador de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75 por ciento del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO- Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

En la sede de Podemos Más mostraban sondeos de bocas de urnas que le otorgaban una ventaja de Espínola de 49 a 45,9 por ciento.

En tanto, la UCR también se proclamaban vencedores por 5 puntos de ventaja.

El radical Gustavo Valdés encabeza la fórmula de ECO- Cambiemos, con Gustavo Canteros como candidato a vicegobernador; esta dupla tiene el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien visitó el miércoles la provincia.

Confiado en destronar al radicalismo macrista, el peronista Carlos Camau Espínola encabeza la fórmula del Frente Corrientes Podemos Más, acompañado por el radical disidente Eugenio Nito Artaza como postulante a vicegobernador.

Sebastián Ríos y Lorena Macri componen la tercera fórmula del partido Proyecto Popular, un desprendimiento del macrismo que rompió alianza con el gobernador radical Ricardo Colombi.

Las primeras tendencias con votos oficiales se conocerían para las 20:30, según estimaron fuentes de la Junta Electoral provincial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente