Chile perdió 3-0 con Brasil y se quedó afuera del Mundial

El empate entre Perú y Colombia terminó de condenar al combinado trasandino.



El seleccionado de fútbol de Chile, conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi, cayó 0-3 frente a Brasil, en San Pablo, y se quedó sin chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018, ya que Perú y Colombia igualaron 1-1.

En el primer tiempo no hubo chances claras de gol para ninguno de los dos equipos, aunque el trámite fue un tanto más favorable para el conjunto local. Los trasandinos, por su parte, se dedicaron a achicar espacios y a esperar para salir de contragolpe.

La segunda mitad arrancó con un desarrollo similar, aunque las emociones no se hicieron esperar. En una ráfaga, Paulinho a los 55´ y Gabriel Jesus a los 57´ pusieron 2-0 a la Verdeamarela. El delantero del Manchester City volvió a marcar a los 93´. para estampar el definitivo 3-0 y condenar definitivamente a los chilenos.


La gesta era complicada para La Roja, que no contaba con el mediocampista Arturo Vidal, una de las figuras del equipo, ya que debía cumplir una fecha de suspensión. Finalmente no pudo ser, y la actual bicampeona de América verá la máxima cita del fútbol desde afuera.

Los dirigidos por Pizzi finalizaron en la sexta posición de la tabla de las Eliminatorias con 26 puntos, igual que Perú, aunque con peor diferencia de gol que el seleccionado incaico.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente