Citan a indagatoria a #Boudou en una causa por “viáticos truchos”

El juez federal Ariel Lijo pidió que el exvicepresidente se presente el 30 de octubre.



El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para el próximo 30 de octubre al exvicepresidente Amado Boudou en una causa que investiga la supuesta falsificación de facturas en la rendición de viáticos.

El exVicepresidente comenzó a ser juzgado el martes por la causa Ciccone, que llevó adelante también el juez Lijo, quien además debe resolver el expediente por enriquecimiento ilícito en el que está investigado el exministro de Economía y su entorno.

Ahora, Lijo decidió llamar a declarar a Boudou para el próximo 30 de octubre, junto a otros dos imputados, Héctor “Cachi” Romano y Guido Forcieri, el ex uncionario de Economía que también está en el banquillo en la causa Ciccone.

“Facturas apócrifas, gastos sobrevaluados, son las principales inconsistencias que la Justicia detectó al peritar los gastos rendidas y tras enviar exhortos al exterior, se entrecruzó la información de costos de hotelería principalmente, para corroborar las cifras rendidas por Amado Boudou”, indicó, en detalle, Clarín.

Uno de los viajes realizados y bajo investigación, fue uno que tenía como destino final París. Según pudo corroborar el juzgado, hay facturas con gastos por encima de los costos reales y también se adjuntaron en las rendiciones “comprobantes apócrifos”.

“Entre los gastos analizados se detectó una factura por servicios pagos a una intérprete en París por 3.300 euros. Consultada por el juzgado de Lijo admitió haber realizado la tarea consignada pero por una cifra inferior: 1.500 euros”, agregó Clarín.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente