Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva para el cuñado de Julio De Vido

Es por la causa de los contenedores. Se lo acusa de los delitos de "asociación ilícita" y "contrabando agravado".



La Cámara en lo Penal Económico confirmó en la causa denominada “la mafia de los contenedores” el procesamiento y prisión preventiva de Claudio “Mono” Miniccelli, cuñado del exministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura Julio De Vido.

Para los camaristas Edmundo Hendler, Nicanor Repetto, y Juan Bozón, aquellas resoluciones del juez en primera instancia Marcelo Aguinsky se encuentran “ajustadas a Derecho” y por consiguiente deben “ser confirmadas”.

Miniccelli pasó nueve meses prófugo de la Justicia y fue detenido en Chapadmalal, cerca de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y se encuentra procesado con prisión preventiva por los supuestos delitos de “asociación ilícita” y “contrabando agravado”.

Para el juez Aguinsky, el cuñado de De Vido era “un estrecho colaborador” del supuesto jefe de la banda, Carlos “Cuqui” Barreiro Laborda, ex dueño de Lo Jack, y le fijó un embargo de 22.181.818 de pesos.

Barreiro Laborda se encamina a juicio oral y público por esta causa, junto a los ex jefes de la Aduana en el puerto Osvaldo Alberto Giacumbo y Edgardo Rodolfo Paolucci, además de Mauro Daniel Delmastro, Federico Ernesto Tiscornia Salort, Néstor Orlando Frega, ex oficial de inteligencia de Fuerza Aérea; Vanesa Valeria Calamante, Martín Aníbal Corral, Santiago Néstor Jiménez y Rodolfo Enrique Trebino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente