Detectaron dos cajas de seguridad secretas de Julio De Vido y se pidió su embargo y apertura

Se quiere actuar rápidamente por temor a que sean vaciadas. Se sospecha que contienen dinero negro.



La Justicia detectó la existencia de dos cajas de seguridad que tiene el ahora preso Julio De Vido y pidió su embargo y captura. La decisión fue adoptada porque se presume que en su interior puede haber documentos vinculados a la corrupción durante el gobierno kirchnerista.

Asimismo, también se busca dinero negro que el ministro mantenía oculto. Ambas cajas no estarían declaradas y se encontraron a causa de la investigación sobre los negociados con la obra pública.

Una de las cajas de De Vido se encuentra en el Banco Patagonia y el restante en el Banco Galicia.

El pedido lo hizo el fiscal Gerardo Pollicita y en la Justicia se quiere actuar rápidamente por temor a que las cajas sean vaciadas. Tanto la orden de embargo como la de apertura de las cajas busca avanzar hacia la confirmación del “enriquecimiento ilícito” vinculado al cobro de coimas.

Según informa Clarín, también se detectó que José López tiene una caja de seguridad y que Carlos Kirchner posee dos secretas en el sistema financiero. La de López fue ubicada en Banco Patagonia y la de Kirchner (primo) en los bancos de Santa Cruz y Francés.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente