El alumno acusado de abuso no podrá volver a ingresar al Nacional de Buenos Aires

Así lo resolvió el rector de la Universidad de Buenos Aires. El estudiante imputado tendrá una sanción por 90 días



Por disposición de las autoridades de la UBA, el alumno acusado de abusar de una compañera durante las primeras jornadas de toma del Colegio Nacional Buenos Aires no podrá regresar al establecimiento educativo.

En una resolución firmada por el rector de la UBA, Alberto Barbieri, la casa de estudios dispuso impedir el ingreso del chico, al menos, por 90 días. El documento, citado por el diario Clarín, se hace eco “del malestar planeteado por la familia de la alumna ante los dichos públicos del director del Colegio Nacional Buenos Aires”.

Por otra parte, el rectorado de la universidad eximió a la víctima de asistir a clases hasta que esté en condiciones de regresar. “Correspondería que no se computen las inasistencias hasta tanto exista recomendación médica que aconseje su reincorporación al ciclo lectivo”, aclara la resolución.

Además, se dispone la atención jurídica y psicológica de la menor que denunció el abuso, a la que además se la exime de asistir a clases hasta tanto sea recomendada su reincorporación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente