El juicio político a Freiler comenzará dos días después de las elecciones

El Jurado de Enjuiciamiento puso fecha: 24 de octubre. El suspendido camarista está acusado de no poder justificar su patrimonio



El juicio político al suspendido camarista federal Eduardo Freiler comenzará el próximo 24 de octubre a las 9:30 horas. Será dos días después de las elecciones legislativas nacionales.

Segun informa el portal de noticias Infobae el tribunal tiene previsto hacer audiencias todos los días de la semana hasta la finalización del proceso. Se prevé que dure una semana.

En el juicio declararán tres testigos que fueron propuestos por la Fiscalía y el Jurado rechazó los que pidió la defensa de Freiler.

En el proceso se analizará si Freiler cometió mal desempeño en su cargo y el tribunal solo resolverá si lo destituye de su cargo o rechaza la acusación y el camarista vuelve a su cargo de la Sala I de la Cámara Federal.

Freiler fue suspendido en su cargo y enviado a juicio político el 24 de agosto pasado por el Consejo de la Magistratura de la Nación. La acusación es por no poder justificar cerca de seis millones de pesos entre lo que cobró y gastó entre el 1º de enero de 2012 y el 31 de octubre de 2016.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente