EN VIVO: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión en Diputados

Es la cuarta vez que el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara Baja.



El jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, brinda su cuarto informe de gestión ante la Cámara de Diputados, en la que responderá en el recinto las preguntas de los legisladores.

En su discurso, destacó “la baja significativa” de la pobreza a 28,6% en el primer semestre del año, aunque remarcó que, si bien es un dato positivo, “no alcanza, ni mucho menos, pero es un buen paso en la dirección correcta”.



Asimismo, afirmó que “no hay ninguna cuestión oculta ni ningún proyecto concreto” sobre una reforma laboral, y que “discutir acuerdos sectoriales”. “Tenemos que discutir como hemos discutido, los acuerdos sectoriales que permiten sentar en una mesa a trabajadores, empresarios y al Estado, para ver como podemos mejorar la generación de empleo”, aseveró.

Peña responderá, además, las consultas que realicen los diputados del oficialismo y la oposición, que tendrán un tiempo establecido de acuerdo a la cantidad de miembros de cada bancada.

El funcionario ya envió por escrito sus respuestas a los distintos bloques, en el marco de un informe de más de 1.896 páginas.

Será la cuarta vez este año que Peña exponga en la Cámara baja, pero en esta ocasión se efectuará a 18 días de los comicios, con lo cual se aguardan fuertes cruces entre el jefe de los ministros y diputados de la oposición, en especial con los del kirchnerismo, como ocurrió en otras oportunidades en el marco de su informe.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente