Garavano repudió las agresiones a periodistas tras la marcha por Maldonado

Dijo además que los agresores serán identificados a través de las cámaras de televisión.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, repudió las agresiones contra periodistas por parte de encapuchados ocurridas ayer durante la desconcentración del acto realizado en la Plaza de Mayo.

“Es grave que se haya focalizado en periodistas y medios de prensa”, sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa que realizó en un acto que encabezó en la sede del Ministerio, en las que atribuyó la violencia a “un grupo muy minúsculo”.

En ese marco, dijo esperar que “en estas horas” la Justicia avance en la identificación de los agresores -que quedaron registrados por las cámaras de televisión- y en “la prosecución de los procesos penales”.

Ayer, al término de un multitudinario acto en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, personas encapuchadas agredieron a periodistas de diferentes medios que aún permanecían en ese lugar.

En tanto, en relación a la investigación de la desaparición de Maldonado, Garavano reafirmó que, desde la cartera de Justicia fue puesto a disposición “tanto de la fiscal (Silvina Ávila) como del juez (hasta la semana pasada Guido Otranto y, ahora, Gustavo Lleral) todos nuestros recursos para que puedan llevarla adelante”.

“Incluso desde el Ministerio de Justicia, yo mantengo cada tanto diálogo con la familia, con Sergio Maldonado y con su abogada (Verónica Heredia)”, resaltó el ministro, quien, a la vez , afirmó que “nosotros estamos apoyando la querella en lo que tiene que ver con la investigación de estos hechos”,

Por último, el ministro expresó su esperanza de que “la justicia rápidamente pueda tratar de ubicar a Santiago y también develar qué fue lo que pasó”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente