Horacio García Belsunce sobre la imputación de Nicolás Pachelo: "Es el comienzo del final por la verdad"

Horacio García Belsunce aseguró que dicha indagatoria 'confirma la hipótesis familiar y el móvil de robo'



El abogado y periodista Horacio García Belsunce valoró hoy que la citación a indagatoria de dos vecinos de su hermana, María Marta García Belsunce, asesinada en el country "Carmel", "interrumpe la prescripción" de la causa y "confirma" la hipótesis familiar de que "el móvil fue el robo".

Uno de los dos citados por la Fiscalía a indagatoria, Nicolás Pachelo, "era un vecino que vivía a una cuadra de María Marta en Carmel", recordó el hermano de la víctima y sostuvo que hasta ahora "sólo declaró como testigo (en la causa)" pero "nunca fue investigado".

Y de la ex esposa de aquel, también convocada, Inés Dávalos, dijo que "es la única persona que no quiso hacer la compulsa del ADN" genético y rememoró que en la casa en que su hermana fue asesinada "hay un perfil genético de mujer que no es el de María Marta".

"Ahora con el llamado a declaración indagatoria creo que la cosa cambia y se podrá hacer el cotejo compulsivo" del ADN de Dávalos, supuso en declaraciones a América Noticias. García Belsunce se mostró "reconfortado con este vuelco" de la causa penal porque "el llamado a indagatorias interrumpe la prescripción" del caso, a la vez que "confirma a través de la Justicia que todo está en la causa y por algo (los familiares) pedíamos que se siguiera esta línea de investigación".

"En la causa estaban totalmente todos los indicios vehementes y concordantes para que se investiga la posibilidad de (Nicolás) Pachelo y su ex mujer y el robo", agregó.

También destacó que los nuevos fiscales de Pilar a cargo de la causa, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, "no tienen nada que ver con la primera investigación" y celebró que "gracias a Dios aparecieron en la causa (...), han laburado duro un año para llegar a este llamado a indagatoria".

El viernes pasado se supo que los fiscales citaron a declaración indagatoria a Dávalos y Pachelo para el viernes 13 y martes 17, respectivamente, como supuestos implicados en el asesinato de la vicepresidenta de la ONG Missing Children, asesinada de cinco tiros en la cabeza.

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años, fue encontrada el domingo 27 de octubre de 2002 tirada en el baño de su casa, en medio de un charco de sangre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente