Julio De Vido se negó a declarar y quedó detenido en el penal de Ezeiza

El exministro kirchnerista fue trasladado en medio de un fuerte operativo policial.


Luego de entregarse en Comodoro Py, el diputado y exministro kirchnerista Julio De Vido quedó detenido este miércoles por la tarde en el penal de Ezeiza, donde pasará la noche en el Hospital Penitenciario.





Minutos antes del traslado, Maximiliano Rusconi, el abogado defensor De Vido, calificó como un “caso paradigmático de violación del estado de derecho” al desafuero y posterior detención del ex funcionario kirchnerista, al que consideró como victima de “una decisión política”.

“Se trata de una profecía autocumplida. Es un escándalo”, refirió el letrado, quien explicó que el desafuero al ex ministro rompió “toda regla” porque es siempre es “aplicable después de (existir) una condena”. “Esto es un desastre. Esta mal”, concluyó el abogado en las puertas de los tribunales.



Al entregarse ante el juez De Vido dijo: “Mándenle champagne a la doctora Carrió”. El cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, fue desalojado para recibir al ex funcionario kirchnerista.

Allí, el exfuncionario kirchnerista fue indagado el marco de la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos de las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz. Según las primeras informaciones, el ex ministro K se negó a declarar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente