La AFIP lanza la factura electrónica "M"

El sistema debería evitar la emisión de comprobantes apócrifos y detectar "inconsistencias" en las cuentas bancarias y fiscales de las sociedades o contribuyentes físicos.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha a partir de este domingo la factura electrónica "M", que identificará a las sociedades o contribuyentes físicos que registren "inconsistencias" en sus cuentas bancarias y fiscales, con el fin de combatir el uso de facturas apócrifas.

Solamente en el primer semestre del año se detectaron "maniobras de facturación presumiblemente apócrifa por $ 4.000 millones", dijo el titular de la AFIP, Alberto Abad, al dar a conocer la medida a la prensa.

El organismo aplicará una "Matriz de Perfil de Riesgo Apócrifo", una serie de parámetros de control para evaluar la conducta de 850.000 contribuyentes, relacionando montos de facturación/bienes registrables, de facturación personal, la actividad declarada, y las cuentas bancarias, además de su cumplimiento con el organismo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente