La Corte rechazó el pedido de Lázaro Báez para anular la declaración de Fariña

El abogado de Lázaro pidió la nulidad pero la Corte no lo concedió porque aún no hay "sentencia definitiva".



La Corte Suprema rechazó un planteo de Lázaro Báez para anular la declaración del “arrepentido” Leonardo Fariña, cuyo relato sobre supuestos delitos mantiene hoy en prisión al empresario kirchnerista.

El máximo tribunal, en un fallo firmado por todos sus integrantes, desestimó el planteo de “nulidad” que formuló la defensa de Báez, a cargo del abogado Maximiliano Rusconi.

Fariña estaba detenido y declaró ante el juez Sebastián Casanello en “indagatoria”, pero en el transcurso de ese trámite procesal viró a “arrepentido” y ofreció colaborar con el esclarecimiento de los hechos.

Así, describió los supuestos mecanismos en los que habría incurrido Lázaro Báez, identificó a otros presuntos implicados y, finalmente, obtuvo beneficios judiciales por los que hoy está en libertad.

La defensa de Báez planteó la nulidad de aquel acto procesal porque aplicó un beneficio para Fariña no previsto en la ley pero que se convirtió en un perjuicio para el empresario, quien está en prisión desde hace más de un año.

Pero la Corte entendió que no hay en la causa una “sentencia definitiva” y, en consecuencia, rechazó adentrarse en el planteo, aunque eventualmente podría hacerlo después de que el expediente pase por todas las instancias judiciales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente