La familia de Santiago Maldonado emitió un comunicado donde tildó de “falsa” la historia del “Testigo E”

Aseguró que el Gobierno nacional "sembró pistas falsas" desde el inicio del caso.



Luego de que el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral negara la existencia del denominado “testigo E”, la familia de Santiago Maldonado, en sintonía con el juez, emitió un comunicado donde tildó de “falsa” la versión que circuló en los medios de comunicación.

En el comunicado, que difundieron a través de su página oficial, los Maldonado compartieron una serie de artículos que hacían referencia al tema.

Luego se pronunciaron al respecto:

“Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del “puestero de Epuyen”, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves”

“Lleral desmintió las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno. “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró Lleral de manera contundente”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente