La recaudación del mes de septiembre creció un 33 %

El anuncio de la AFIP es en base al mismo mes del año anterior. En el marco interanual (de enero a septiembre) la suba alcanzó el 31,4 por ciento



La recaudación alcanzó en octubre los 224.066 millones de pesos y mostró un alza del 33,1% con relación al mismo mes de 2016, anunció este lunes la AFIP, lo cual indica que los ingresos fiscales duplican el ritmo de crecimiento de la inflación.

En los primeros nueve meses del año los ingresos del Fisco alcanzaron el billón 899.193,6 millones de pesos, con una suba interanual del 31,4%.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, afirmó que los aumentos de la recaudación es “más que positivo, teniendo en cuenta que la inflación está bajando con lo cual los mayores ingresos pueden considerarse que tienen un crecimiento real”.

Los ingresos fiscales mejoraron “por impulso de la actividad económica”, remarcó Abad, que destacó la performance del IVA y del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

Según la información oficial, los ingresos del IVA Neto alcanzaron los 68.471 millones de pesos, con una variación interanual de 27,1%.

Abad aclaró que el crecimiento interanual del IVA llegó al 32,4% por ciento, ya que la comparación coincidió con el mes en el que venció el cambio del pago del IVA que pasó a ser trimestral.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente