Patricia Bullrich sobre el caso Maldonado: “Hemos dejado de dar hipótesis”

La ministra de Seguridad también defendió a Elisa Carrió, quien había dicho que hay un 20% de probabilidades de que el artesano esté en Chile.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este sábado que “desde el Gobierno hemos dejado de dar hipótesis” en relación a la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

​A su vez, le quitó gravedad a los dichos de la diputada Elisa Carrió, quien sostuvo que había “un 20 por ciento” de posibilidades de que el joven esté en Chile.

Bullrich aseguró que la candidata a diputada por la Capital por el oficialismo “planteó una hipótesis”, al igual que lo hizo su competidor del kirchnerismo Daniel Filmus, quien en un debate televisivo cuestionó los dichos de la socia de Cambiemos y afirmó que Maldonado fue víctima de “una desaparición forzada”.

“Nosotros hemos dejado de dar hipótesis. La de Carrió parece que llama la atención, pero la de Filmus no, ¿por qué, si todavía no está probado (que se trate de una desaparición forzada)?”, inquirió la ministra.

Consultada por radio Continental sobre cómo percibió las expresiones de Carrió, Bullrich destacó: “Lo tomo como todas las aseveraciones que se hacen cuando todavía en la causa no hay una sola persona imputada”.

“En ese mismo debate, Filmus dijo que estaba probado que había una desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nadie lo cuestionó cuando eso no está probado, está en pleno trabajo de investigación”, aseveró.

La ministra de Seguridad insistió en subrayar que “Carrió planteó una hipótesis distinta a la que planteó Filmus”, en relación al caso del joven que fue visto por última vez en Esquel, Chubut, tras una protesta mapuche desalojada por la Gendarmería.

Seguidamente, enfatizó: “Desde el Gobierno hemos dejado de trabajar sobre hipótesis y trabajamos para ayudar a la Justicia con las fuerzas federales que están en la investigación, con la Policía Científica que está haciendo la investigación de los teléfonos, con todo lo que podemos poner para esclarecer este caso”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente