Pérez Corradi va a juicio por contrabando de efedrina en pólvora

Intentó importar el precursor químico desde China e India, escondido en cargamentos de pólvora.



El presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi, irá a juicio oral en una causa por narcotráfico, acusado del contrabando de efedrina escondida en pólvora. Así lo decidieron el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruiz Morales, que dieron por cerrada la investigación que había empezado con un allanamiento en la casa de la madre del financista, donde encontraron un pendrive con copia de correos electrónicos del empresario.

Los mensajes encontrados eran enviados desde una cuenta de la droguería “Masterfarm” a empresas de China e India, en los que pedía presupuesto y condiciones para comprar efedrina. La investigación determinó que Jorge Ochoa -nombre que apareció en los mensajes y que es un indigente que declaró que cobró para figurar como presidente de una empresa- era en realidad el propio Pérez Corradi. En los mensajes pedía que la efedrina llegara escondida en pólvora.

En consecuencia, Pérez Corradi va a juicio por tentativa de contrabando, consigna Clarín.

Prófugo durante casi cuatro años en la causa por el Triple Crimen, había obtenido falta de mérito pero la Cámara Federal porteña revocó esta medida y ordenó que siguiera la investigación por su presunta participación en el caso. Esta causa será la segunda por que va a juicio oral, ya que en agosto del año pasado el juez federal Sebastián Casanello lo envió a esta instancia por presunto lavado de dinero en la causa por la “mafia de los medicamentos”. Además el fiscal federal Juan Pedro Zoni también le pidió a la jueza federal María Servini que tanto el detenido financista como el extitular de la SEDRONAR José Ramón Granero vayan a juicio oral por el tráfico de efedrina

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente