Portugal venció a Suiza y Cristiano jugará el Mundial

El campeón de Europa se impuso 2-0 al seleccionado helvético y consiguió el triunfo que necesitaba para asegurarse un boleto directo al certamen a disputarse en Rusia el próximo año



El seleccionado portugués de fútbol, con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, se clasificó este martes al Mundial de Rusia 2018 con el éxito como local ante Suiza por 2 a 0, en la décima y última fecha del grupo B de las Eliminatorias Europeas, mientras que Holanda -subcampeón 1974, 1978 y tercero en el de 2014-, se quedó afuera.

El defensor Johan Djourou, en contra (PT 41m) y el volante André Silva (ST 11m), respectivamente, marcaron para Portugal que obtuvo el primer puesto de la zona en Lisboa.

El último campeón de la Eurocopa finalizó con 27 puntos y por mejor diferencia de gol (28 contra 16) relegó a los suizos al segundo puesto con destino de repechaje.

Cristiano Ronaldo, figura de Real Madrid, de España, disputará de esta manera su cuarto mundial luego de sus participaciones en 2006, 2010 y 2014.

Por su parte, Holanda, más allá del buen partido del volante Arjen Robben quien marcó dos goles (uno de penal), no consumó el milagro en Amsterdam pese a la victoria ante Suecia por 2 a 0, correspondiente al grupo A, y no estará en el próximo campeonato del mundo.

El seleccionado holandés alcanzó los 19 puntos, misma cantidad que los suecos, pero con diferencia de gol en contra (17 a 9).

Francia se adjudicó el grupo A con el triunfo como local ante Bielorrusia por 2 a 1 y sacó pasaje directo a Rusia 2018.

En tanto, Grecia venció, como local, a Gibraltar por 1 a 0, terminó segundo en el grupo H con 19 puntos y reservó un lugar en el repechaje. El líder de esa zona, Bélgica (28) goleó como local a Chipre por 4 a 0.

En consecuencia, los equipos europeos clasificados al próximo mundial son: Rusia (organizador), Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Serbia e Islandia.

En tanto, los seleccionados clasificados al repechaje: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (cabezas de serie) e Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

Por su parte, Eslovaquia, que finalizó segundo en la zona F detrás de Inglaterra, no clasificó a la última instancia por un lugar en Rusia 2018 porque quedó noveno entre los segundos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente