Copa Libertadores: con un gol de Scocco, River le ganó 1-0 a Lanús

A 9 minutos del final del partido, el ex Newell's aprovechó un rebote y le dio un valioso triunfo al "Millonario".




River Plate derrotó hoy 1-0 como local a Lanús y tomó una importante ventaja en el duelo de argentinos correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol. A nueve minutos del final el atacante Ignacio Scocco aprovechó el rebote que tras una atajada había dado el arquero de Lanús, Esteban Andrada, para marcar de zurda el gol del triunfo en el Monumental de Buenos Aires.



River logró marcar diferencias en el complemento, cuando más decidido presionó a Lanús en su campo y de a poco inclinó el juego hacia el arco defendido por Andrada.

En el primer tiempo ambos equipos habían protagonizado un entretenido partido pero con escasas oportunidades de gol.

Lanús logró tejer en ese lapso un juego sólido a partir de rápidas combinaciones entre sus volantes y, si bien no se acercó con peligro al arco "millonario", por momentos dio la sensación de que era mejor que River.

El local tuvo un mejor comienzo en el segundo tiempo, con Enzo Pérez más activo en la distribución del juego y Gonzalo Martínez preciso en el rol de enganche desde la derecha.

El conjunto "millonario", entrenado por Marcelo Gallardo, presionó más a su rival en el mediocampo y así logró recuperar el balón con mayor rapidez.


A los 55 minutos, un remate del defensor Javier Pinola desde afuera del área se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada en la que fue la primera aproximación de riesgo.

Lanús, en tanto, fue retrocediendo en la cancha y si bien mantuvo la intención de sostener el juego asociado en la mitad de la campo lo hizo muy lejos del arco de River.

A los 81 minutos, cuando parecía que el partido finalizaba sin goles, el uruguayo Nicolás De la Cruz habilitó bien a Martínez, que remató fuerte de zurda. Andrada contuvo el tiro pero el rechazo fue a parar a los pies de Scocco, que no desperdició la única oportunidad que tuvo en el encuentro.

"Por suerte le pude ganar la posición al defensor de Lanús y convertir el gol. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. En el segundo tiempo fuimos más pacientes y por suerte conseguimos la diferencia", dijo el delantero.

Scocco, que había marcado cinco goles en el histórico 8-0 que River consiguió en la revancha de los cuartos de final frente al boliviano Jorge Wilstermann, el 21 de septiembre pasado, resultó otra vez fundamental para acercar al "millonario" a una nueva final de la Copa Libertadores, certamen en el que levantó el título en 1986, 1996 y 2015.

La segunda semifinal de la Libertadores se disputará el 31 de octubre en el estadio de Lanús.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente