Trasladaron a Milagro Sala a una clínica para realizarle estudios médicos

La dirigente se habría autolesionado golpeando un vidrio hace casi dos semanas.



Milagro Sala fue trasladada este martes por la mañana a la clínica Los Lapachos, en la capital jujeña, para realizarle allí una serie de estudios médicos, según lo dispuso el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos.

“Fue trasladada únicamente para realizarle estudios médicos, tras lo cual, de resultar bien los estudios, tendría que regresar a la unidad penal”, indicó una fuente judicial.

La medida responde a “varios reclamos de la defensa de la dirigente social que había manifestado a los médicos del Poder Judicial la tramitación de la internación en la clínica, tal como lo autoriza la Ley de Ejecución Penal 24.660″, expresó por su parte en un comunicado la organización Tupac Amaru.

No obstante, fuentes judiciales consignaron que, tras la realización de los estudios en la clínica de San Salvador de Jujuy, Sala volverá a ser trasladada al penal.

Sala se autolesionó cuando le informaron que el juez Isidoro Cruz rechazó el hábeas corpus que le habría permitido volver a su casa y dejar el penal de Alto Comedero. La militante, detenida desde el 16 de enero de 2016, le habría pegado un golpe de puño a un vidrio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente