Una toma ejemplar: Estudiantes aprovecharon para arreglar el colegio

La escuela Fernando Fader, del barrio porteño de Flores, tuvo una toma ejemplar: los alumnos que se manifestaron en contra de la reforma educativa decidieron arreglar y pintar las instalaciones.



Los alumnos del colegio secundario Fernando Fader, del barrio porteño de Flores, arreglaron las instalaciones de la escuela durante la toma que realizaron en contra de la reforma educativa que busca, entre otras cosas, instrumentar pasantías rentadas para alumnos de 5to año.

"Necesitamos ayuda en el aula 1. Gente que lije, pinte, pase enduido, barra, sirva mates, todo sirve", leía la convocatoria por twitter.




“Primer día de clases en el Fader después de la toma, a arrancar con todo que la lucha se da tanto fuera como dentro de las aulas”, escribieron los adolescentes a través de Twitter. Allí se mostraron imagenes de cómo encontraron las instalaciones.

Los estudiantes decidieron utilizar ese tiempo en pintar las paredes de la escuela, arreglar las aberturas del establecimiento y limpiar cada rincón del colegio, ubicado en La Porteña 54. Se hicieron murales y otros arreglos. Hoy la institución está mejor que cómo la encontraron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente