VIDEO: Entre lágrimas, #Piqué habló sobre los incidentes en #Cataluña

El defensor de Barcelona reivindicó el derecho de los catalanes a elegir democráticamente su futuro y condenó los hechos de violencia.



Gerard Piqué comenzó el día exhibiendo con alegría su voto para el referéndum y lo acabó emocionado, y entre lágrimas, tras observar la violencia utilizada por las fuerzas del Estado. El defensa del Barça condenó los incidentes de manera enérgica y valoró el partido contra Las Palmas, a puerta cerrada, como “la peor experiencia profesional de su vida”

“La junta ha intentado suspender el partido. Han bajado al vestuario, hemos debatido y hemos decidido jugar. Ha sido muy difícil jugarlo con todo lo que ha sucedido. Ha sido la peor experiencia como profesional de mi vida. La gente ha ido a votar pacíficamente y el trato de la Guardia Civil y la policía habla por sí sola. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y habrá consecuencias”, analizó el central catalán, que embargado por la emoción tuvo que parar en varias ocasiones.



La polémica decisión encontró rechazo entre algunos seguidores, que entendían la suspensión del partido como la mejor de las protestas, pero el defensa explicó que fue una opción consensuada: “Comprendo que muchos ciudadanos no entiendan que hayamos jugado pero no creo que el lema ‘Més que un club’ caiga por esta decisión Al final nos jugábamos los puntos. LaLiga y Las Palmas querían jugar y tampoco hay que darle más vueltas. Lo hemos decidido así y ya está”.

Con este escenario, el defensa solo pensaba en que “acabara el encuentro lo antes posible e intentar ganar aunque era lo menos importante”. Sobre como vivió lo incidentes, Piqué expresó su incredulidad ante la actuación de los cuerpos policiales y explicó que confiaba en otra manera de proceder: “Al principio no me lo creía, pensé que tratarían de evitar que votáramos pero de forma pacífica”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente