Al igual que en Chile, Migraciones la negó a Mike Tyson la entrada a nuestro país

El ex campeón mundial no pudo ingresar por sus "antecedentes penales"



Tras ser rechazado en Chile, le impidieron el ingreso a la Argentina a Mike Tyson por tener antecedentes penales en su país de origen.

Según informó el diario ​Clarín, el exboxeador de 51 años, pretendía viajar al país a bordo del vuelo AR 1285 de Aerolíneas Argentinas, que arribó ayer a las 18.42 a Aeroparque.

Sin embargo, al detectar que Tyson tenía en mente entrar al país desde Santiago, personal de Migraciones “estableció comunicaciones telefónicas con la Gerencia de Aerolíneas Argentinas a los efectos de solicitar que no se proceda al embarque de Tyson, habida cuenta la existencia de antecedentes delictivos en los Estados Unidos y aplicando lo establecido en el artículo 29 inciso C de la ley 25.781 y el Decreto de Necesidad y Urgencia P.E.N. Nº 70/2017, que permite impedir el ingreso al país de personas con antecedentes delictivos”, le confiaron altas fuentes oficiales al mencionado diario.

Dicha medida fue implementada a principio de año por el Gobierno para endurecer los controles migratorios e impedirle el ingreso a la Argentina a extranjeros que contaran con antecedentes delictivos en sus respectivos países.

En tanto, el personal de Aerolíneas decidió consultar al director nacional de Migraciones, Horacio “Toto” García, quien convalidó la decisión de sus subordinados. “No se hacen excepciones. La ley tiene que ser igual para todos”, explicaron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente