Alejandro Vandenbroele pidió colaborar como arrepentido en la causa Ciccone

El abogado investigado como testaferro de Boudou se presentó esta tarde en los tribunales federales



El abogado Alejandro Vandenbroele, apuntado como presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, firmó un acta para sumarse al régimen de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia en el marco de la causa Ciccone.

Según trascendió, Vandenbroele le comunicó a Di Lello que a partir de hoy tiene un defensor oficial y fuentes judiciales explicaron que ahora se inicia una negociación “para ver si el fiscal le da la figura de arrepentido a cambio de información clave para avanzar en la causa”.

Vandenbroele, supuesto testaferro del ex vicepresidente en varias operaciones clandestinas, contactó dos veces al Gobierno para acogerse al régimen del arrepentido y al sistema de protección de testigos. Y las dos veces se frustró todo. Por acciones y errores de funcionarios que filtraron esos contactos a la prensa o, peor, alertaron a sus enemigos, según informa el diario La Nacion

Durante los últimos años, múltiples evidencias e indicios comprometieron al ex vicepresidente Boudou con la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS)- y con sus nuevas autoridades, en particular con el hasta entonces ignoto Vandenbroele .

Esas evidencias llevaron al juez que instruyó el caso, Ariel Lijo, a considerar probado el vínculo entre Boudou, su socio José María Núñez Carmona y Vandenbroele, más allá de que apareciera o no una foto que exhibiera ese vínculo, como exigía el kirchnerismo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente