#AraSanJuan: la Armada dio por finalizado el rescate de los tripulantes

"No habrá salvamento de personas", afirmó el vocero Enrique Balbi. Se pasó a la etapa de solamente búsqueda del submarino.



La Armada Argentina anunció que “se finalizó la fase de búsqueda y rescate” y se pasó a “sólo la búsqueda” del submarino Ara San Juan, desaparecido hace 15 en el mar argentino.



“Se finalizó la fase de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan y se pasó a sólo la búsqueda en el lecho submarino”, indicó el vocero de esa fuerza, Enrique Balbi, en rueda de prensa.

Balbi señaló que se extendió “hasta el doble” el tiempo de posible supervivencia tras culminar el rastreo en la zona del Atlántico en la que se preveía estuviera la nave.

“La integración de los recursos SAR (Búsqueda y rescate) disponibles nacionales, internacionales, estatales y privados en red de cooperación orientada a la protección de vidas humanas no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas”, explicó a la prensa en la sede central de la Armada en Buenos Aires.

Consultado por si se descartan supervivientes, Balbi remarcó que “hasta tanto no tener la localización” de la nave, no se va a dar una “confirmación categórica” al respecto, pero alertó de que “se ha extendido hasta el doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos”.

El Ministerio de Defensa y la Armada continuarán ahora con la siguiente fase, que comprende la búsqueda -ya no rescate- del sumergible San Juan en el lecho submarino.

Este viernes a las 12 del mediodía se realizará una nueva conferencia de prensa por parte de la Armada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente