Armada sobre el ultimo mensaje del #ARASanJuan: "El parte que se filtró no indica que el submarino estuviera en emergencia"

Se cumplen 13 días desde la última comunicación del ARA San Juan.



La Armada argentina dio un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 13 días, en donde aseguraron que todavía no hay indicios de la nave.

En una conferencia de prensa en el edificio Libertad del barrio de Retiro, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, sostuvo que “aún no localizaron el submarino”. Además, dijo que “no son buenas las condiciones climáticas” en el área de operaciones, que “abarca unos 4.000 kilómetros cuadrados”.



“Son horas críticas, 13 días de búsqueda, aún no hemos podido detectar el submarino. Son horas de mucha incertidumbre. La Armada no genera la incertidumbre, la situación es incierta”, agregó.

Entre otros temas, Balbi aseguró que la Armada “no filtró” el documento interno conocido ayer sobre la última comunicación del comandante del submarino ARA San Juan ya que implicaría “vulnerar una ley que hace a la confidencialidad”.

A su vez, Barlbi confirmó que “el jefe de la Armada, el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, se reunió con el ministro (Aguad)” en el ministerio de Defensa y negó que se hayan encontrado rastros de un objeto a 1050 metros de profundidad en la zona de búsqueda.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente