Esteban Bullrich: "No hay ningún motivo para que Cristina Kirchner no asuma su banca en el Senado"

El senador electo además opinó sobre la detención de Amado Boudou, “la Justicia está avanzando y eso es importante”.



Esteban Bullrich , senador electo por la provincia de Buenos Aires, se refirió a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, y consideró que "la Justicia está avanzando", además adelantó que Cambiemos no intentará bloquear la asunción de Cristina Kirchner en el Senado.

El ex ministro de Educación, luego de participar del XVIII Foro Iberoamérica, se mostró satisfecho por la detención de Amado Boudou, y señaló que "la Justicia está avanzando y eso es importante porque los conflictos que naturalmente surgen en la sociedad tienen que ser resueltos en ese ámbito. Son pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial".

"Por otro lado, aseguró que "no hay ningún motivo para que Cristina Kirchner no asuma su banca en el Senado porque su situación judicial no es la misma que la de Julio De Vido".

Al respecto de cómo será la dinámica en el Congreso cuando el 10 de diciembre se renueven las bancas, Bullrich expresó que "va a ser un ejemplo de esto, todos los proyectos que queremos tratar dependen de la generación de consensos porque no hay mayorías". "Estamos construyendo puentes de diálogo sabiendo que para hacer todo lo que hace falta todos vamos a tener que ceder un poco", agregó.

En el marco del Foro Iberoamérica, Bullrich fue parte del panel "¿El fin de la globalización?", del que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Martín Migoywa, CEO y fundador de Globant; Patricio Navia, politólogo y columnista peruano y Paulo Rangel, diputado del Parlamento Europeo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente