#Frigerio sobre la reforma tributaria: ‘Es una de las más ambiciosas’

Explicó que busca "corregir realidades negativas que producen el consumo de algunos productos", al referirse al impuesto a las bebidas azucaradas.



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la reforma tributaria “es una de las más ambiciosas que tuvo Argentina” y sostuvo que esa iniciativa “no sólo tiene que tener un costado o interés recaudatorio”, sino que busca además “corregir distorsiones o realidades negativas que producen el consumo de algunos productos”, al hacer referencia al impuesto a las bebidas azucaradas.

Tras confirmar que el Ministerio de Hacienda enviaría hoy el proyecto de reforma tributaria al Congreso, Frigerio destacó en Radio 10 que la iniciativa tiene muchos aspectos, entre los que destacó que, como en otros países del mundo, “tiene en cuenta la salud”, al sostener que las bebidas azucaradas “generan un problema, como la obesidad infantil y se puede resolver en parte con la reforma tributaria”.

Respecto a la posibilidad de que el aumento de ese gravamen produzca despidos o suspensiones, el ministro asumió que “en general cuando uno hace este tipo de reforma afecta intereses”.

“Nosotros nos tenemos que preocupar del interés general, de todos, más allá de algunos intereses particulares o de algún sector específico de alguna empresa. Tenemos que ir por el bien común y eso es lo que hicimos con esta propuesta”, dijo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente