Gracias a Gonzalo Higuaín, #Juventus derrotó a #Benevento y se acercó al líder en Italia

Los de Massimiliano Allegri caían ante el ultimo de la tabla, pero "Pipita" lo empató y el colombiano Juan Cuadrado estableció el 2-1 con el que los de Turín ganaron y quedaron a un punto del Napoli, que igualó con Chievo Verona

SERIE A - JORNADA 12
Juventus
2
Benevento
1
Gol de Benevento: 18' 1T Amato Ciciretti.    |     Gol de Juventus: 11' 2T Gonzalo Higuaín.     |     Gol de Juventus: 19' 2T Juan Cuadrado.    

Juventus ganó 2-1 ante el colista Benevento y aprovechó el tropiezo del Nápoles contra el Chievo (0-0) para situarse a un punto de distancia del liderato, en una duodécima jornada de la liga italiana en la que el Roma goleó 4-2 al Fiorentina.

Tuvo que sufrir más de lo previsto el Juventus pero gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado sumó tres puntos importantes para arrebatarle la segunda plaza al Inter de Milán, que horas antes empató 1-1 ante el Torino.



Por su parte, el Benevento había logrado adelantarse a los 19 minutos de juego gracias a una perfecta falta directa de Amato Ciciretti, pero terminó sucumbiendo ante la fuerte presión de los turineses y sufrió su duodécima derrota en otros tantos partidos disputados.

Este registro negativo igualó el del Manchester United de la temporada 1930-1931, que también empezó esa temporada de la liga inglesa con doce derrotas consecutivas, antes de protagonizar una gran remontada y conseguir la salvación.

El triunfo del Juventus subió la presión sobre el Nápoles, que no pasó del empate a cero en el campo del Chievo Verona, en un partido en el que la gran atención defensiva de los locales anuló la delantera de los napolitanos.

La mejor ocasión la tuvo el español José Callejón en la primera mitad, pero su disparo terminó fuera por poco y el conjunto napolitano vio reducirse su ventaja sobre la segunda posición a un solo punto.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente