“Hay que investigar”, dijo el gobernador de Río Negro tras la muerte del mapuche

Alberto Weretilneck se refirió a la situación que ocurrió este sábado en la zona de Villa Lago Mascardi.



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó hoy que ante las usurpaciones de terrenos recientes el “estado debe resguardar el orden jurídico” y cuestionó el accionar del grupo Resistencia Ancestral Mapuche al calificarlo de “violento y autoritario”.

Asimismo, respecto a la muerte de un joven activista ayer en un predio de Parques Nacionales en la zona de Villa Lago Mascardi, indicó que “ahora queda por investigar lo que sucedió ayer”.

Y, apuntó: “Desde la provincia no sabemos exactamente qué sucedió porque no hemos estado en el lugar”. Pero, señaló que “hay dos versiones, una que las personas estaban ahí y otra que este grupo intentó recuperar el lugar que Prefectura estaba custodiando”.

El mandatario explicó, en diálogo con radio Mitre, que “en este caso fue una ocupación nueva de tierras del estado nacional producida no más allá de quince días. No es gente que ha estado viviendo en el lugar desde hace años”.

“Es un hecho absolutamente nuevo”, remarco al señalar que eso no los ampara le ley de emergencia para pueblos originarios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente