La amenaza sindical a los senadores que voten las reformas: "Vamos a publicar sus fotos y hasta las fechas de nacimiento"

El dirigente de la CTA, Huyo Yaski, fue uno de los oradores en la protesta que se realiza en el Congreso contra las iniciativas de la Casa Rosada



En una marcha frente al Congreso de la Nación, las dos CTA, el sector de la CGT liderado por Pablo Moyano y movimientos sociales se manifestaron en contra de las reformas que quiere implementar el ejecutivo.

Hugo Yasky, que lidera la CTA de los Trabajadores, fue el primero en hablar frente a miles de manifestantes que coparon la plaza del Congreso. En el comienzo de su discurso, lanzó una amenaza a los legisladores que tratarán las reformas.

"Les decimos a los senadores de la Nación…guarda que se acabó el anonimato. El que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada", afirmó.

El líder gremial remarcó que "hay que defender las conquistas que lograron Evita y Perón", y lanzó una nueva advertencia a los gritos: "Qué se olviden. No va a haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador o un estatal con conciencia de clase".

A la protesta se sumaron los movimientos sociales agrupados en la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se movilizan desde las 13 por 9 de Julio, desde donde partieron tras sumarse el Frente Popular Darío Santillán.

Por su parte, los trabajadores del subte y el premetro, "en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario"– también brindarán su acompañamiento a la marcha.

También el gremio de Ctera, que sesionó ayer en el XCVI congreso extraordinario, dispuso un paro en todo el país.

Otro gremio que se moviliza es la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), cuyo secretario general, Carlos De Feo, comparó la actual situación con la de los noventa.

Además de las organizaciones gremiales nacionales mencionadas, se sumarán a la marcha CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente