Lagomarsino declara como sospechoso por la muerte de Nisman

El colaborador informático ya llegó a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por el juez Julián Ercolini.



El técnico informático Diego Lagomarsino está siendo indagado hoy desde las 10 por primera vez en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.

La indagatoria se realiza tras una acusación fiscal en la que se dio por probado que el investigador del atentado a la AMIA fue asesinado entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para ello se usó el arma registrada a nombre del acusado como parte de un plan orquestado para simular un suicidio.

Además, se descubrió que Lagomarsino figuraba como cotitular junto a la madre y la hermana de Nisman en una cuenta que el fiscal había abierto en el exterior y de la que se inscribió como apoderado.

“Estamos en presencia de un homicidio (…) No nos pueden hacer creer, como pretende Lagomarsino que Nisman iba a sujetar su seguridad a pedirle prestada a un colaborador un arma calibre .22 (…) Una persona que está imputada por integrar un plan criminal por integrar un plan criminal para asesinar a un fiscal de una república debería estar detenida”, afirmó Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Nisman.

El técnico informático llegó a los tribunales federales de Retiro en libertad, pero con sus movimientos supervisados a través de una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente