Los familiares de las víctimas argentinas del atentado llegarán mañana a Nueva York

El consulado busca agilizar los trámites para repatriar los restos



Familiares de los cinco argentinos que murieron a causa de un atentado en Nueva York llegarán este jueves a esa ciudad estadounidense con el fin de iniciar las gestiones para repatriar los restos.

Así lo confirmó el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, quien señaló que desde esa representación se facilitará el acceso a las morgues en los que están los cuerpos y todo lo necesario para que se realice el reconocimiento.

El presidente Mauricio Macri se solidarizó este miércoles con los familiares de las cinco víctimas argentinas y recordó a los fallecidos.

"Lamentablemente, el día de ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y fueron víctimas cinco rosarinos. Eran cinco emprendedores, protagonistas de la sociedad argentina", señaló al encabezar un acto en un hotel de la zona de Puerto Madero.

La ciudad de Rosario amaneció este miércoles en medio de la consternación y el dolor por la muerte de los cinco egresados del Instituto Politécnico local durante un atentado terrorista en Nueva York, adonde habían viajado por los 30 años de su graduación, mientras la Municipalidad local decretó tres días de duelo.

En el tradicional establecimiento educativo se realizó un acto con minuto de silencio y una bandera a media asta, aunque las autoridades resolvieron no discontinuar el dictado de clases.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente