Macri: "Es un momento difícil, pero garantizo que vamos a continuar con la búsqueda del #ARASanJuan"

El Presidente también aseguró que se abrirá una investigación para brindar "certezas sobre lo ocurrido".



Mauricio Macri se reunió este mediodía en el edificio de la Armada para mantener una reunión respecto del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Previamente, y tras el malestar que habría generado en el Gobierno el manejo de la búsqueda del submarino por parte de las Fuerzas Armadas, el presidente recibió en la residencia de Olivos a sus colaboradores más próximos.



Al finalizar la reunión, el Presidente brindó un mensaje. “La desaparición y actual búsqueda del submarino nos ha repercutido y conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil para todos y muy especialmente para los familiares de los 44 tripulantes“, comenzó.

“Transcurramos este momento y los próximos días con el máximo de los respetos. Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, contamos con todo el apoyo de la comunidad internacional. Eso nos va a llevar a poder dar con el submarino en los próximos días”, agregó el jefe de Estados.

Luego, agradeció las “muestras de apoyo y afecto de toda la comunidad internacional y países amigos que se acercaron para ayudar”.

“Todo esto derivará en una investigación seria que arroje certezas sobre lo que ocurrió. Significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida sufrió esta aparente explosión”, remarcó, y sostuvo que “hasta no tener la información completa, no hay que buscar responsables”.

“Quiero dar una mención a los 44 tripulantes, por su patriotismo, su heroísmo. Para todos ellos y sus familiares, mi mayor afecto. El dolor es mucho, pero estamos juntos”, concluyó Mauricio Macri.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente