Marcos Peña elogió el trabajo de la Armada

Sostuvo que "no hay elementos para objetar" en la búsqueda del submarino ARA San Juan.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que no hay “elementos para objetar el trabajo de la Armada” en relación a la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido hace 13 días, y dijo que, si se produce un cambio en su cúpula, tendrá que ver “con el normal funcionamiento y el recambio que se da habitualmente” en esta época del año.

“No tenemos ningún elemento para objetar el trabajo de la Armada que ha sido muy profesional y de trabajo en equipo con el Gobierno. Ningún cambio de cúpula va a tener que ver con esto“, dijo Peña en una conferencia de prensa.

Asimismo, al ser consultado sobre si la Armada “tardó (en actuar) o escondió información”, el jefe de Gabinete sostuvo: “No tenemos ningún elemento para afirmar eso. Hoy estamos trabajando muy bien con la Armada en este operativo de rescate, que es la máxima prioridad para nosotros como Gobierno y que se está dando en el marco de un operativo inédito de solidaridad internacional y de países participando”.

“Después podrá venir el análisis de lo que pasó y si lo que pasó tiene que ver con un mal funcionamiento o no, si tiene que ver con la circunstancias de una operación militar como ésta donde obviamente pueden ocurrir estas situaciones, pero hoy es prematuro sacar conclusiones”, concluyó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente