Nuevo parte de la Armada: "No hemos localizado aún el submarino, la situación es extrema"

Enrique Balbi brindó una conferencia de prensa desde el edificio Libertad de Retiro.



La Armada Argentina dio un nuevo parte oficial sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace doce días.

“Todavía no hemos tenido una detección del ARA San Juan. No localizamos el submarino”, aseguró el vocero de la fuerza, el Capitán Enrique Balbi, en una conferencia de prensa desde el edificio Libertad de Retiro.



A su vez, Balbi dijo que “cinco buques hacen el mapeo de la zona” y agregó que “el 5 de diciembre llegaría un buque ruso con otro vehículo sumergible remoto que llega a los 6.000 metros de profundidad”.

Por otra parte, desde la Armada descartan la posibilidad de un ataque externo al ARA San Juan. “No registramos un ataque contra el submarino. No tenemos ningún indicio de un ataque”, aseguró el vocero de la fuerza.

Asimismo, dijo que “un ingreso de agua por el snorkel” había causado “un principio de incendio” en una bandeja del sector de baterías, tras lo cual el buque seguía navegando.

“La última comunicación telefónica de la nave fue a las 7.30 del miércoles”, concluyó Balbi, que dará un nuevo parte mañana a las 10.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.