Ratificaron la prisión de César Milani por dos secuestros durante la dictadura

La sala IV de la Cámara de Casación Penal rechazó un recurso del ex jefe del Ejército.



La Cámara Federal de Casación ratificó la prisión preventiva del ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, César Milani.

La Sala, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemigani, declaró inadmisible un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Milani contra la decisión de ese Tribunal de rechazar la queja interpuesta por la defensa contra la confirmación de su procesamiento con prisión preventiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

En la causa, Milani está acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera durante la dictadura militar. En febrero pasado, el juez federal de Tucumán, Fernando Luis Poviña lo había procesado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía el servicio militar en junio de 1976 y durante el Operativo Independencia en Tucumán. La medida es sin prisión preventiva.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente