#Rosario: Aprehendieron a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja

La medida fue solicitada por la fiscal Flavia Burella. El individuo ya fue imputado este sábado.



Un hombre de 47 años fue detenido y quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en San Cristóbal en perjuicio de una de las hijas de su pareja.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal Flavia Burella (a cargo de la sección Violencia de Género, Familia y Sexual) en una audiencia de medidas cautelares realizada este sábado en los Tribunales de la mencionada localidad.

El magistrado ordenó que la prisión preventiva sea por todo el tiempo que dure el proceso. Además, hizo lugar a la imputación por abuso sexual con acceso carnal reiterado a menor de 13 años agravado por la convivencia.

El imputado quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XIII (San Cristóbal) de la policía.

La fiscal comentó que el caso llegó al Ministerio Público de la Acusación después de que el equipo socioeducativo de la escuela donde asiste la víctima radicara una denuncia en conjunto con el delegado de la Región IX del Ministerio de Educación. “Además de las ausencias a clase, los docentes percibieron cambios en la conducta de la niña, lo que generó que nos transmitieran las sospechas que ellos tenían”, subrayó Burella.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente